Dirección

© Copyright 2019. 

Creada por Make it Blue

C/Emilia Barral, 3

Sevilla, CP 41019

Tel: 954 51 17 58

Email: clunysevilla@gmail.com

Aviso Legal

Contacta con nosotros

Objetivos de la Fundación

1. La promoción, creación, dirección y gestión de instituciones educativas católicas en las que se produzca un encuentro fecundo entre el Evangelio y los distintos saberes.

 

2. La prestación del servicio educativo como una propuesta de formación integral apoyado en la naturaleza y dignidad del hombre, iluminado por Jesucristo, fundamento primero y último.

 

3. La defensa de la libertad de enseñanza, como forma de lograr una escuela libre y abierta, que supone la identidad católica de sus centros y la libertad de los padres para llevar sus hijos a éstos.

 

4. La implicación de los padres y familias en la tarea educativa y evangelizadora.

5. La promoción de la relación entre centros educativos, familias, parroquias y Archidiócesis de cara al mejor servicio educativo y pastoral, integrando la dinámica de los centros en la pastoral diocesana, especialmente en la educativa y familiar.

6. La renovación y el fortalecimiento de la identidad católica de los centros mediante la orientación de su ideario conforme los planes diocesanos y el conocimiento y formación continua del personal de los centros y las familias en estos planes.

7. La actualización el compromiso con los más necesitados procurando el acceso en equidad a todos aquellos que opten por el modelo educativo propuesto por la Iglesia e incluyendo en los planes de estudios y en la vida colegial, según los niveles, el compromiso de la Iglesia con los más necesitados, conforme al contenido de la doctrina social de la Iglesia.

8. La promoción de la unidad de los centros, de las familias y de la comunidad eclesial a favor de su identidad y su libertad.

9. La representación de la escuela católica diocesana y la defensa de sus intereses en todas las instancias, eclesiales o civiles, con especial mención a la administración educativa competente en cada caso.​