Dirección

© Copyright 2019. 

Creada por Make it Blue

C/Emilia Barral, 3

Sevilla, CP 41019

Tel: 954 51 17 58

Email: clunysevilla@gmail.com

Aviso Legal

Contacta con nosotros

Misión, Visión y Valores

El Colegio Diocesano San José de Cluny es un centro educativo de la Iglesia católica, que tiene como titular al Arzobispado de Sevilla y pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza “Victoria Díez”.

 

Nuestro carácter propio, profesa una identidad cristiana y católica, cuyo centro es la persona y el respeto a su dignidad como tal. Esta será la base de nuestro proyecto educativo, con una clara vocación de servicio a las familias, en sus necesidades y posibilidades. 

La misión de nuestro colegio, en consonancia con todos los centros educativos que pertenecen a la Fundación, es la formación y educación cristiana permanente en la infancia y juventud, así como la promoción y divulgación de los valores y virtudes cristianas entre los miembros de las comunidades educativas del propio colegio y de los adheridos a nuestra Fundación. 

La visión que tenemos sobre la realidad, la educación y los problemas y retos del futuro, propone un modelo de escuela, que traza la línea por donde queremos caminar y la imagen que queremos proyectar en la sociedad, junto a los demás centros que forman parte de la fundación diocesana de enseñanza “Victoria Diez”. 

Nos distingue y caracteriza el acompañamiento personal que hacemos con las familias, en estas etapas tempranas de su crecimiento, estando a disposición de ellas para poder ayudarlas en lo que precisen y necesiten. Nuestro compromiso es “estar”, hacerles un seguimiento personal, donde las familias se encuentren seguras y acogidas.

Los valores son los motores que movilizan el proyecto educativo, la convivencia y el sentido de pertenencia a la institución. Estos son: 

 

- Solidaridad: Compromiso personal e institucional en la cooperación con los distintos colectivos, especialmente con los más desfavorecidos, más allá de la competitividad y del desarrollo individualista.   

- Respeto: A la dignidad humana, profundizando en los valores cristianos y democráticos, mediante el diálogo, la comprensión y la no violencia. 

 

- Tolerancia: Frente a las diferencias, a la diversidad y las manifestaciones.   

- Profesionalidad: Un Claustro de Profesores estable y comprometido, que vive su tarea educativa como vocación, en exigente y continua actualización.   

- Esfuerzo y voluntad: Como medio e instrumento de superación y progreso.   

- Responsabilidad: Como fundamento del trabajo bien hecho y de la convivencia diaria. Cumplir con los deberes con la propia persona y los demás mediante la adquisición de conocimientos, destrezas y desarrollo de capacidades y hábitos que maduren la personalidad y cualifiquen para el trabajo y el servicio competente a la sociedad.   

- Participación: Como medio de integración de todos los sectores de la Comunidad Educativa en la gestión del Centro, con un espíritu crítico, orientado hacia la mejora continuada.  

Los colegios de la Fundación se definen como Centros Educativos Católicos Diocesanos, siendo precisamente su carácter Diocesano el elemento diferenciador respecto al resto de colegios católicos de su entorno.    

 

Los objetivos que pretendemos son los siguientes:    

1. Formación integral de identidad católica de todos los alumnos.  

2. Refuerzo de la identidad católica y diocesana de los centros.   

3. Implicación de las familias en la educación cristiana de sus hijos.   

4. Implicación del profesorado con el Carácter Propio de los centros.    

5. Tratamiento transversal de la enseñanza católica en el desarrollo curricular.   

www.archisevilla.org